jueves, 30 de junio de 2011

¡Refrescante MENTA PIPERITA!


El aceite esencial de Menta es uno de mis favoritos. Me gusta su aroma refrescante y es mi gran compañero de viaje: me cuida de náuseas y mareos a los que soy un tanto propensa…


Su poder “frío” es perfecto para relajar músculos cansados y calmar dolores de articulaciones, eleva la tensión por lo que da un empujón en astenias físicas o mentales, ¡y calma como ninguno el dolor de cabeza! Lo ideal es tener un bote pequeñito tipo roll-on siempre cerca con una mezcla de 10 ml de aceite vegetal y un par de gotitas de aceite esencial de Menta.

Para la difusión atmosférica, en pleno verano, con unas gotitas de Lavanda, Ciprés, Palo de Rosa y Romero da un aroma estimulante que aclara las ideas adormiladas por el calor.

Aceite esencial quimiotipado de Menta Piperita
(Mentha x piperita)

Híbrido de Mentha aquatica y Mentha spicata tiene entre sus propiedades el ser un aceite anestésico, antiálgico y antiinflamatorio por lo que es un elemento fantástico en sinergias para calmar y ayudar en casos de neuralgia, ciática, artritis y otros problemas articulares o musculares. En el caso de migrañas y cefaleas es muy refrescante. También es anticatarral, expectorante y mucolítico, fantástico en caso de resfriados.

Al ser tónico y estimulante digestivo se utiliza en casos de náuseas, vómitos y mala digestión así como para calmar las náuseas y los mareos, ya sean por vértigos como debidos a los viajes. En sinergia con la esencia de Naranja, la de Bergamota o el aceite esencial de Albahaca hace maravillas en caso de mareos, bien diluidos en aceite vegetal y aplicados en la cara interna de las muñecas. E

Por supuesto sus virtudes energéticas son remarcables: tónico, aporta energía, ayuda en casos de astenia física o mental porque es muy vigorizante. Os propongo en esta entrada "Mezclas llenas de energía" algunas sinergias para levantar el ánimo.

Es un aceite magnífico pero debe usarse con mucha precaución, nunca durante largos periodos de tiempo y siempre muy diluido. Como tiene un efecto “frío” muy fuerte las fricciones tienen que hacerse con precaución y no en todo el cuerpo, sino solo en la zona a tratar. 

Roll-on “Me mareo en barco, en avión… ¡y hasta en ascensor!”
-         9 ml de aceite vegetal de almendra o avellana.
-         2 gotas de  esencia de Mandarina (Citrus reticulata)
-         2 gotas de aceite esencial de Albahaca (Ocinum basilicum)
-         2 gotas de aceite esencial de Menta Piperita (Mentha x pipperita)

Se aplica sobre el plexo solar y la cara interna de las muñecas a lo largo de todo el trayecto a intervalos. Es muy interesante masajearse los pies con esta sinergia media hora antes de empezar el viaje. Pese a todo debo reconocer que yo si me mareo en algún momento además del roll-on llevo el botecito de Menta para “oler” directamente de un pañuelo varias gotas.
Recordad que no se puede exponer al Sol la piel "aromatizada" con Mandarina.

¡Un saludo aromático!

3 comentarios:

  1. HOLA GRACIAS POR LA INFORMACION,YOSUELO USARLO EN UN JABON QUE TENGO PARA LAS PIERNAS CANSADAS DA SENSACION DE FRESCOR EN LA DUCHA Y VA MUY BIEN.UN BESO

    ResponderEliminar
  2. El balsamo para pies tiene que ser genial! Jeje bueno guapa me uno a tu blog! y si te apetece pasa por el mio^^ Un beso!

    www.aydita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Gracias x tan buena información del aceite esencial d menta. me encanta la sensación de frescor.
    un besito guapa
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar