domingo, 13 de noviembre de 2011

Un aceite todo belleza, GERANIO de EGIPTO

El aceite esencial de Geranio de Egipto es otro de mis básicos indispensables por ser un aceite todoterreno. Aunque debo reconocer que su aroma no es de los que más me gustan siempre lo tengo en mi “aromateca” y le doy un buen uso. Siempre he tenido la sensación de que no es un aceite muy tenido en cuenta  y aunque quizá es tan solo una impresión creo que podría ser porque para conseguir algunas de las propiedades que nos ofrece hay otros aceites más potentes. Pese a ello, será un gran reforzador de nuestras sinergias. 


Aceite esencial quimiotipado de Geranio de Egipto (Pelargonium x asperum)

Un aceite suave con múltiples propiedades. Es antifúngico y antibacteriano (increíble en sinergia con el Árbol de Té para mejorar problemas de micosis y a la vez que tiene poder cicatrizante (bajo prescripción médica puede usarse en caso de hemorroides, epistaxis) también es antiálgicos y antiinflamatorio. Por esta última propiedad se utiliza en masajes o cataplasmas para mitigar el malestar de problemas articulatorios o musculares.
En sinergia con otros aceites esenciales tiene gran poder para ahuyentar a los mosquitos y otros insectos molestos

A nivel más energético está indicado en momentos de cansancio: 3 gotas diluidas en aceite vegetal para realizar masaje a lo largo de la columna vertebral.

Se utiliza muchísimo en temas de belleza para cuidar la piel porque es un fantástico tónico astringente cutáneo. Es increíble en sinergia para masajes contra la retención de líquido, por ejemplo. Se utiliza para tratar las estrías y otras cicatrices, ayuda en casos de eccema, de acné…
Estará presente en cosméticos para el cabello, en mezclas relajantes para el baño… Si hacéis un ritual de exfoliación una vez cada quince días podéis aprovechar para poner una gotita de aceite esencial de geranio en vuestra crema hidratante de ese día para un efecto tonificante en la piel.


MASCARILLA AFRUTADA para PIELES MIXTAS

-         Puré de frambuesas.
-         2 cucharadas de hidrolato de Sándalo.
-         2 gotas de aceite esencial de Geranio de Egipto (Perlagonium x asperum)


¿Conocíais este aceite?

5 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho este aceite esencial, lo uso mucho y creo que tiene muhcas propiedades interesantes para la piel
    gracias por la informacion que das!

    Lila

    ResponderEliminar
  2. Yo lo uso mucho en anticeluliticos y problemas de dermatitis y me encanta.....
    gracias por la informacion.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues yo quiero uno.. quiero un aceite de estos.. y sabes? yo usaba un gel de baño de Piroche que era a base de Geranio y lo usaba como complemento al tratamiento drenante que me hice en las piernas. Por cierto.. tenemos sorteo en Denenas, unos tes organicos de Organic49, creo que te gustaran..

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de aceite! Voy a tener que hacerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar