lunes, 12 de diciembre de 2011

Una esencia luminosa, NARANJA DULCE

Me gusta tener siempre una esencia cítrica, por su aroma y por sus propiedades relajantes. Pero reconozco que sobre todo por su aroma… ¡Me encanta! En difusión purifican el ambiente y son perfectos para la creación de perfumes del hogar, sobre todo en estas épocas, donde nos regalan una nota fresca y a la vez golosa…

Para hacer la esencia se utiliza la piel de una fruta originaria del Mediterráneo que nace de un arbolito de la familia de las Rutáceas.


Aceite esencial (esencia) quimiotipado de Naranja Dulce (Citrus Sinensis)

La esencia de Naranja Dulce es antiséptica por lo que se utiliza para purificar y desinfectar el ambiente. Pero tiene grandes propiedades calmantes y sedativas por lo que, también en difusión, se usa para favorecer la relajación y ayudar a conciliar el sueño.

Entre otras propiedades es un buen tónico digestivo que ayuda en problemas relacionados con la mala digestión. Además tiene grandes usos en la cocina (siempre con conocimiento, si se trata de un aceite de calidad y BIO) donde regala un aroma cítrico increíble, sobre todo en bizcochos, sorbetes y otros postres.

Es fotosensibilizante por lo que hay que utilizarlo con cuidado en la creación de cosméticos. Pese a ello es muy recomendable en sinergias relajantes para el baño o para masaje.
Aunque no tiene una indicación específica para mareos o dolores de cabeza como es relajante y a la vez tiene un aroma tan refrescante yo la utilizo en mis sinergias para este fin, ya que su aroma aporta un gran bienestar.

Como os he dicho muchas veces la Aromatología estudia las moléculas aromáticas de los aceites esenciales y cómo actúan en el cuerpo humano pero la Aromaterapia va más allá, a lo sutil y energético. Es aquí donde entra nuestro olfato e intuición: si un aroma te hace sentir bien, ¡añádelo!

BAÑO RELAJANTE

-         2 cucharadas soperas de arcilla rosa (o la que tengáis)
-         5 gotas de aceite esencial de Lavanda Verdadera (Lavandula angustifolia)
-         2 gotas de aceite esencial de Naranja Dulce (Citrus sinensis)
-         1 gota de aceite esencial de Ylang-Ylang (Cananga odorata)

Se añaden los aceites esenciales a la arcilla. Se remoja la arcilla con agua caliente y se mezcla todo bien hasta obtener una pasta. Esta pasta se añade al agua del baño y se remueve bien antes de entrar. Recordad hacer siempre una prueba de alergia y no exponeros al sol después de tomar este baño.


2 comentarios:

  1. tengo ganas de tomarme un baño relajante, porque la verdad estoy que no paro! jaja...me gusta la olor de las naranjas....besos
    estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  2. me encanta gracias por la informacion...
    un beso

    ResponderEliminar