miércoles, 25 de abril de 2012

Del aceite esencial de Rosa...


El día 23 es un día mágico en Cataluña: los libros, las firmas de los autores, el ambiente en la calle, las rosas, los dragones de cerámica con sus ojillos traviesos, los dulces… Era inevitable que escribiera una sencilla entrada para recordar la “Diada de San Jordi” de este año, ¿y qué mejor manera que compartiendo algunas de las propiedades del aceite esencial y del hidrolato de Rosa?

Aceite esencial de Rosa de Damas (Rosa damascena)

Un aceite mágico, especial, de aroma irresistible y precio que mejor no comentar. Es afrodisíaco, armoniza las emociones y ayuda en casos de insomnio o nervios y tiene grandes propiedades a nivel energético (ayuda a tomar decisiones, da seguridad…)
Y qué os voy a contar de sus usos en cosmética: increíble como tónico cutáneo, tiene poder cicatrizante, previene las arrugas y calma las irritaciones…



Hidrolato de Rosa de Damas (Rosa damascena)

Increíble en forma de bruma o como agua de baño, el hidrolato de Rosa de Damas es relajante y equilibrante. En cosmética lo reconocemos por ser tónico astringente, refrescante y anti-arrugas.

Por supuesto, no olvidéis el aceite vegetal de Rosa Mosqueta como base para el aceite esencial o para crear nuestros propios cosméticos.


Mascarilla Rosa efecto "buena cara"

- 2 cucharadas soperas de arcilla rosa.
- 1 cucharada sopera de hidrolato de Rosa de Damas (o infusión de pétalos de rosa)
- 1 cucharada de aceite vegetal de Rosa Mosqueta.
- 1 gota de aceite esencial de Rosa de Damas (Rosa damascena) - opcional: se puede sustituir por aceite esencial de Geranio (Pelargonium graveolens)


Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una pasta (añadiendo más o menos aceite o hidrolato al gusto) y se aplica sobre el rostro. Se deja actuar unos minutos y se aclara con agua fresca. Se puede vaporizar el rostro con hidrolato de Rosa o de Lavanda y aplicar seguidamente la crema o aceite de tratamiento. Esta mascarilla tiene un efecto "buena cara" muy interesante.  No dudes en visitar "Lavanda y Chocolate" para más recetas cosméticas.

6 comentarios:

  1. Tiene que estar muy buena, hay que probar)
    Gracias por la receta, la apunto.
    Un saludo y estoy de sorteo en www.cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta yo lo uso mucho en cosmetica y como tonico es ideal.
    gracias por la informacion
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla !!!
    super bueno
    gracias x compartirlo
    un besito
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  4. A la libreta de recetas que va. ;-))
    Nena que me tienes saturada preparando cositas!! ;-D
    Ah!!Ya te lo he comentado también en el otro blog,pero tuve que suprimir mi antiguo blog y aquí te dejo la dirección del nuevo para que te pases cuando puedas: http://elblogdeunagataenuntejado.blogspot.com
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Arlette
    Sabes dónde puedo comprar los ingredientes de la receta en Barcelona?
    gracias! Sílvia
    www.belle-a-porter.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Silvia:
      Las arcillas, hidrolatos y aceites esenciales los puedes encontrar en farmacias o herbolarios. Lo importante es que busques marcas de calidad (Pranarôm, Aromactif) que tenga aceites esenciales quimiotipados.
      Y si te animas, la marca Aroma-Zone (francesa, vende on-line) tiene ingredientes muy interesantes para hacer tus propios cosméticos.
      Un saludo aromático!

      Eliminar