domingo, 5 de agosto de 2012

Sinergia aromática repelente de insectos


¡Hola de nuevo! No, no estoy desaparecida, pero reconozco que he dejado un poco de lado la escritura estos días, aprovechando así para mover un poco el esqueleto, ¿qué me decís? ¿Qué ejercicio “veraniego” practicáis?

Yo no he podido resistirme a un balón de plástico bien barato para jugar a volley en la montaña, ¡hay caprichos que vale la pena darse!





Por eso, para estos días al aire libre me he llevado una sinergia anti-insectos que me ha dado excelente resultado y que me gustaría comentar con vosotros. Os recuerdo que en las siguientes entradas podéis encontrar muchos aroma-consejos útiles para cuidar vuestra piel cuando los bichos ya nos han picado así como para ahuyentarlos naturalmente:



-          El que se pica…

-          Ahuyentando a los mosquitos…



¿Qué me he preparado esta vez?



En un bote de plástico (opaco) tipo spray mezclar cuidadosamente los siguientes ingredientes:



-          80 ml de aceite vegetal (yo utilicé el de almendra)

-          5 gotas de aceite esencial de Espliego Macho (Lavandula aspic)

-          5 gotas de aceite esencial de Citronela de Java (Cymbopogon winterianus)

-          5 gotas de aceite esencial de Geranio (Perlargonium x asperum)

-          5 gotas de aceite esencial de Eucalipto Azul (Eucalyptus citriodora)



Esta fantástica sinergia la podéis utilizar sobre la piel (en las muñecas y los tobillos, teniendo siempre en cuenta las precauciones de empleo de los aceites esenciales) aplicando unas gotitas cuando estéis al aire libre. Pero para no tener que aplicarlo sobre la piel podéis hacerlo sobre la toalla, la sombrilla, en vuestra gorrita o camiseta (si no os importa que pueda manchar). ¡Hay muchas posibilidades! Conseguiréis un aroma intenso a vuestro alrededor que os protegerá de picadas y zumbidos…

Si ya os han picado, unas gotitas sobre la picadura os aliviará el malestar…

Os puedo asegurar que funciona, aunque por la noche las hormigas voladoras no se sintieron aludidas al mensaje de esta sinergia... ¡qué le vamos a hacer!


Otros aceites que os pueden servir son el de Lemongrass, el de Menta del Campo, el de Ciprés Azul… Así que estad atentos a mis nuevos experimentos "anti-bichos"...

Como muchas veces no tenemos estos aceites esenciales a mano, os recuerdo que cada día hay más marcas que comercializan sinergias ya preparadas, muy cómodas y muy útiles para los males cotidianos, entre ellos las picaduras o para evitarlas... ¡Genial!

¡Y a seguir disfrutando del verano!

2 comentarios:

  1. Tú sí que sabes disfrutar del veranito ... !!!! ;-DDDD
    Gracias por el consejillo, a mí no me pican mucho los bichejos, pero a mi madre la tienen frita ... A ver si preparamos el spray . ;-DDDD
    Ale, a seguir disfrutando del sol !!!!
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Viene bien para esta epoca! besos

    ResponderEliminar