sábado, 28 de junio de 2014

Sinergias veraniegas en Roll-on

El verano se presenta luminoso y augura aventuras, nuevas oportunidades y mil caminos por recorrer… Vayáis a donde vayáis de vacaciones a descubrir mundo o si os quedáis en la ciudad a disfrutar de sus ofertas culturales y de ocio, ¡no olvidéis vuestros aceites esenciales!

Os he propuesto sinergias veraniegas para difusión y algunas ideas para ahuyentar a losmosquitos. Este año, dejad que los aromas os acompañen en forma de prácticos roll-on, ¿os apetece?

Lo primero de todo, hacerse con aceites esenciales de calidad y con botes tipo roll-on del tamaño adecuado a vuestras necesidades (si son de vidrio y opacos, mejor, porque así se protegen los aceites de la luz del sol). Lo segundo, recordar que lasesencias cítricas son fotosensibilizantes y no hay que exponer la piel a la luz solar después de su uso. Lo tercero, las precauciones de la aromaterapia (¡cuidado con los ojos si aplicamos los roll-on en las sienes!)




¿Qué aceites puedo privilegiar en verano?

De aceites vegetales cualquiera será bueno sea como base para masaje o para cuidar la piel como para diluir nuestros aceites esenciales. Por supuesto, podríamos hacernos con el de sésamo o el de jojoba (perfectos para cuidar la piel y el cabello antes y después del sol), el de caléndula (reparador y calmante), el de buriti o el de zanahoria (para preparar la piel y prolongar el bronceado). Los macerados oleosos serán una excelente opción para hidratar la piel tras el baño o la ducha, consiguiendo además un ligero perfume. Me gustan especialmente el macerado de vainilla y el Monoï (hecho con aceite de coco y flores de tiaré).

De aceites esenciales, no nos podemos olvidar de la menta piperita (perfecto para mareos, dolor de cabeza…), de la albahaca exótica (malestar intestinal, náuseas), alguna esencia cítrica para relajarnos (mandarina, naranja dulce, bergamota), la lavanda (áspic o verdadera) y el geranio (tan versátiles), la citronella (para mantener a raya a los bichitos), el ylang-ylang (para perfumar nuestros cuidados after-sun)...
Por supuesto, vale la pena, si no nos apetece ir con tanto frasco comprar productos ya preparados y vendidos por marcas de confianza: algún spray anti-mosquitos, alguna sinergia para pequeños golpes y morados, un stick para el dolor de cabeza, algún preparado para baños…



Y ahora, ¡a disfrutar! Aplicar una pequeña cantidad de las sinergias en la cara interna de las muñecas o en el plexo solar. También se puede aplicar en un pañuelo e ir respirando su aroma.



Roll-On JET-LAG (o cuando las vacaciones y los viajes nos ponen del revés)

-          8 ml de aceite vegetal.
-          2 gotas de ae de Manzanilla Romana.
-          2 gotas de ae de Albahaca Tropical.
-          2 gotas de esencia de Pomelo.


Roll-On BUENAS NOCHES (propuesta de Aroma-Zone)

-          5 ml de aceite vegetal de Jojoba.
-          1 ml de ae de Petitgrain
-          1,4 ml de ae de Fragonia
-          2,6 ml de esencia de Mandarina amarilla.




Roll-on VIAJES TRANQUILOS

-          8 ml de aceite vegetal.

-          2 gotas de ae de Albahaca

-          2 gotas de ae de Menta Piperita

-          2 gotas de esencia de Mandarina



Roll-on ENERGÍA

-          8 ml de aceite vegetal.

-          4 gotas de esencia de Pomelo.

-          2 gotas de ae de Menta Piperita.



Roll-On RESFRIADOS VERANIEGOS

-          8 ml de aceite vegetal.
-          4 gotas de ae de Eucalipto Radiado.
-          2 gotas de ae de Ravintsara.


Roll-On DOLOR DE CABEZA

Propuesta de Danièle Festy en su libro "Les huiles essentielles à respirer

- 1 ml de ae de Menta Piperita.

- 0,5 ml de ae de Manzanilla Romana.

- 0,5 ml  de ae de Albahaca.

- 3 ml de ae de Lavanda Verdadera.

- Ella lo propone como sinergia a utilizar tal cuál, pero vale la pena que rellenéis un roll-on de 10 ml con aceite vegetal (¡y mil cuidados con los ojos si lo ponéis en las sienes!) 


Tenéis más propuestas de Aroma-Zone, aquí. 
Una propuesta de roll-on antiestrés de Antonia Jover, aquí

¡FELIZ VERANO AROMÁTICO!


Y no dejéis de visitar las exposiciones de las obras de Sorolla... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario